Sábado 20/4/2024

Últimas noticias

21/10/2013

Nuevo procedimiento sobre concesión y solicitud de la expedición del título de Especialista

Este medio agiliza el procedimiento y permitirá recibir la notificación de la Resolución y obtención del título de especialista en menor tiempo que a través del medio tradicional.

Para ello es necesario que previamente cada interesado que haya finalizado durante 2013 su formación de especialista acceda a la sede del MECD en la siguiente dirección:

https://sede.educacion.gob.es/especialistas

En dicha página se podrá iniciar la tramitación dándose, en primer lugar, de alta como usuario. A partir de este momento, podrá ir rellenado los campos del formulario que en pantalla se irán pidiendo.

Posteriormente, podrá consultar en cualquier momento el estado de su solicitud.

AVISO: FORMULARIO DISTINTO DEL QUE HA RELLENADO PARA EL MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD (MSSSI)

El MECD procederá a la tramitación correspondiente una vez reciba del Registro de Especialistas en Formación del MSSSI, la información que las Unidades Docentes le hayan notificado sobre el resultado de las evaluaciones finales positivas de cada residente.

Concluida dicha tramitación con la Resolución de la Orden Concesión del correspondiente título de especialista, cada interesado recibirá en su correo electrónico un mensaje comunicándole que puede descargarse su correspondiente Orden de Concesión del título de especialista. LAS PRIMERAS RESOLUCIONES ESTARÁN DISPONIBLES A PARTIR DEL PRÓXIMO 15 DE JULIO.

Notificada de esta forma la Orden de Concesión, y a partir únicamente de este momento, podrá abonar las tasas exigidas para la expedición del título de especialista conforme a las indicaciones que encontrará en la página de notificación de la Orden de Concesión.

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante