Viernes 19/4/2024

Últimas noticias

24/01/2014

PROYECTO VALEMANIA (TRABAJO EN ALEMANIA)

Nueva actividad colegial para acercar a las enfermeras al ámbito laboral

El Colegio de Enfermería de Alicante va a acoger el próximo 28 de enero a las 16 horas por videoconferencia desde el Colegio de Valencia una jornada denominada PROYECTO VALEMANIA (TRABAJO EN ALEMANIA) en la cual se ofrecerá información sobre este nuevo proyecto de trabajo en el país germano.

Un proyecto del que se dará toda la información en el citado acto pero del cual podemos avanzar los siguientes aspectos a modo de resumen:

  • No se exigen Permanencias
  • No se exigen Indemnizaciones
  • El único gasto que ha de aportar el candidato es la manutención  (comida) en el periodo de formación  en Lindau  (Alemania) (formación, alojamiento, desplazamiento y estancia a cargo del contratante)
  • Los  puestos de trabajo son únicamente en Hospitales, no en residencias

PROCESO DE SELECCIÓN Y FORMACIÓN

Total de candidatos: 10

Fecha de incorporación al trabajo: 1 de julio 2014

1. La selección:

Del 1 al 15 de febrero se hará la selección de candidatos que formarán parte del programa en Valencia.
Una vez realizada la preselección, se emitirá un precontrato laboral a cada candidato para facilitar la aprobación de la beca Mobi-pro.

2. Curso de alemán en España:

Entre  febrero y mayo se llevará a cabo en Valencia el primer curso de formación, en el que los alumnos se formarán en los niveles A1 y A2 de alemán, alcanzando así los comienzos del nivel B1.

Este curso tendrá una duración de 10 semanas con un total de 300 horas de docencia. Cada semana se impartirán 40 lecciones de 45 minutos cada una, es decir, 30 horas de alemán semanales.

3. Curso de alemán en Lindau:

Entre  mayo y junio se llevará a cabo el curso de alemán en Lindau, en el que los alumnos alcanzarán el nivel B2 tras el cual realizarán el examen Telc B2 necesario para alcanzar la homologación del título.

Este curso contará con un total de 240 horas a dividir en 8 semanas, es decir 30 horas semanales en las que los candidatos recibirán:

  • 20 horas semanales de alemán general.
  • 5 horas de alemán específico para la enfermería.
  • 5 horas de formación práctica tutelada para adaptarse al nuevo sistema.

4. Incorporación al trabajo:

La incorporación laboral se realizará el 1 de julio, trabajando las enfermeras bajo el reconocimiento de “enfermeras en proceso de homologación”.

El periodo de prueba laboral durará tres meses.

5. Homologación del título:

Una vez reciben los candidatos la homologación del título. A partir de ese momento se les modifican de forma automática y previamente estipulada en el contrato las condiciones laborales, siendo considerados enfermeros/as. (“Gesunds- und Pflegekräfte").

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante