Jueves 28/3/2024

Últimas noticias

28/01/2014

6 de febrero: Tertulia-presentación de la campaña de Médicos Sin Fronteras “Ser Humano salva vidas”

El Colegio de Enfermería de Alicante va a acoger el próximo 6 de febrero, jueves, a las 17.30 horas, por videoconferencia desde el Colegio de Enfermería de Castellón, una tertulia con Mónica Teruel, trabajadora humanitaria de Médicos Sin Fronteras, en el transcurso de la cual se presentará la última campaña de la organización: Ser Humano salva vidas.

Esta campaña tiene como objetivo poner de relieve y en valor la ayuda directa de personas a personas en situaciones extremadamente difíciles acercando a los cooperantes que han estado trabajando en situaciones humanitarias para que puedan contar en primera persona su experiencia. El mensaje que gira en torno a esta campaña es “Lo único que puede salvar a un ser humano es otro ser humano”.

Mónica Teruel, logista en Médicos Sin Fronteras desde 2008, empezó en un proyecto de VIH-SIDA en Kapiri-Zambia, durante 9 meses. Luego estuvo en la República Democrática del Congo durante 6 meses, dando apoyo al equipo de suministros. De ahí a West Nile en Uganda, en un proyecto de enfermedad de sueño por un año. En estos meses ha pasado por República Centro Africana, Sudán del Sur, República Democrática del Congo, Siria, Níger y Etiopía, en proyectos muy variados y realizando trabajos diversos.

Los interesados en asistir a la tertulia deben realizar la inscripción en el 965 12 13 72 / 965 12 36 22 por e-mail formacion_alicante@cecova.org o a traves de la web del Colegio

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante