Jueves 18/4/2024

Últimas noticias

25/06/2014

Sentencia del TSJCV sobre la impugnación del segundo examen de la OPE 2007 de Enfermería

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha resuelto sobre la impugnación del segundo examen de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2007 en la categoría de Enfermería y la suspensión cautelar del mismo.

El fallo del TSJCV ordena al Tribunal del concurso-oposición rectificar la relación de partícipes que superaron el primer ejercicio, debiendo dictar un nuevo listado definitivo por el que sólo concurran al segundo examen:

  • los opositores de turno libre que obtuvieron 28 o más respuestas netas
  • los opositores de promoción interna que obtuvieron 23,50 o más respuestas netas
  • los opositores de la Modalidad 3 de promoción interna que obtuvieron 26,30 o más respuestas netas

Cabe recordar que el pasado 30 de junio de 2013, al inicio de la primera prueba de la OPE 2007 de Enfermería, el Tribunal del concurso-oposición, de conformidad con las bases de la convocatoria, señaló que, para aprobar el ejercicio, serán necesarias 28 preguntas correctas.

Posteriormente, en la Resolución de 30 de septiembre de 2013 el Tribunal del concurso-oposición publicó el Listado provisional de aprobados, tomando la decisión de rebajar el punto de corte, es decir, el número de preguntas necesarias para aprobar, dejándolas en 25 respuestas correctas, frente a las 28 que había indicado al inicio de la realización de la prueba.

El 19 de diciembre de 2013, el Tribunal del concurso-oposición dictó una Resolución por la que publica el Listado definitivo del primer ejercicio, con la puntuación alcanzada y el lugar, fecha y hora del segundo ejercicio.

Contra la Resolución definitiva, la de 19 de diciembre, una opositora recurrió ante el  TSJCV, anunciando una interposición de recurso y solicitando, en dicho anuncio, como medida cautelar, la suspensión del segundo ejercicio, alegando no estar de acuerdo con la nota de corte.

La Sala del TSJCV tramitó entonces la petición de suspensión cautelar de esta opositora y dictó un Auto, de fecha 17 de enero de 2014, por el que acordó la suspensión del segundo ejercicio, mientras la Sala tramita el procedimiento judicial y determina qué aspirantes pueden concurrir al mismo, los que tienen 28 preguntas correctas o más, o aquellos que obtuvieron a partir de 25 preguntas correctas.

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante