Jueves 18/4/2024

Últimas noticias

03/09/2014

14 de octubre: Charla de sensibilización sobre deficiencia auditiva

El Colegio de Enfermería de Alicante va a acoger el próximo 14 de octubre a las 18 horas una charla de sensibilización sobre deficiencia auditiva, organizada por el Colegio y la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (FESORD CV).

Esta actividad será impartida por miembros de FESORD CV y forma parte de un proyecto más amplio de esta organización que pretende la visualización y accesibilidad en todas las áreas implicadas en la atención directa a las personas sordas.

El contenido didáctico que conforma la acción formativa es el siguiente:

  1. Concepto de persona sorda.
  2. Variables internas y externas que conforman a la persona con deficiencia auditiva.
  3. Pautas generales de comunicación.
  4. Comunidad sorda y la lengua de signos.
  5. El intérprete de la lengua de signos.

FESORD CV, como organización representante del colectivo de personas sordas, desarrolla como uno de sus objetivos principales la sensibilización sobre las implicaciones de la deficiencia auditiva. Esta organización a nivel autonómico engloba a las 12 asociaciones de personas sordas que existen en la Comunidad Valenciana,  organizando así al movimiento asociativo en una sólida red de servicios y recursos con y para las personas sordas.

Dado que la deficiencia auditiva es considerada una discapacidad invisible, desde FESORD CV se considera prioritario dar a conocer el colectivo y sus principales características y dificultades en la inclusión en la sociedad, siendo las barreras de comunicación el principal obstáculo que vulnera la autonomía de las personas sordas.

Los interesados en asistir a esta actividad gratuita deben realizar su inscripción a través de la Ventanilla Única del Colegio

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante