Viernes 19/4/2024

Últimas noticias

21/05/2015

Publicado el decreto que regula la libre elección en el ámbito de la Atención Primaria y Especializada

El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana ha publicado en su número 7.530 de 21 de mayo de 2015 el DECRETO 74/2015, de 15 de mayo, del Consell, por el que se regula la libre elección en el ámbito de la atención primaria y especializada del Sistema Valenciano de Salud, así como la creación de su registro autonómico.

El presente decreto tiene por objeto:

  1. Asignar, por parte de la conselleria con competencia en materia de sanidad y de conformidad con el mapa sanitario, centro y profesional sanitario a los usuarios y pacientes del Sistema Valenciano de Salud.
  2. Regular la libre elección de profesional de medicina de familia, de pediatría y de enfermería que integran los equipos de atención primaria y centro, en el ámbito de la atención primaria de los departamentos de salud en los que se ordena el Sistema Valenciano de Salud.
  3. Regular la libre elección de médico o servicio de atención especializada de los departamentos de salud en los que se ordena el Sistema Valenciano de Salud.
  4. Crear y regular el Registro Autonómico de Libre Elección en el ámbito de la atención primaria y especializada del Sistema Valenciano de Salud.

 

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante