Martes 23/4/2024

Últimas noticias

29/05/2015

Jornada: "El sol: ¿amigo o enemigo?"

El Colegio de Enfermería de Alicante va a celebrar el próximo 4 de junio, jueves, a las 17 horas, una jornada sobre los efectos del sol bajo el título de “El sol: ¿amigo o enemigo?”.

En ella se contará con la participación del dermatólogo Manuel Asín Llorca y de las enfermeras  expertas en el ámbito de la Dermatología Leticia Sánchez Aguilar y Encarna Espejo Luna.

Con esta charla pretendemos concienciar de la importancia del sol, sobre todo en esta época del año en la que luce en toda su plenitud, tanto de los beneficios de una exposición controlada como de lo perjudicial que puede llegar a ser una exposición excesiva sin  medidas de protección.

En ella se dará información sobre cómo prevenir el tumor de piel más agresivo, el melanoma, así como sobre su tratamiento y cuidados.

Al mismo tiempo, se abordará la relación  que debemos tener con el  sol en el ámbito de nuestra vida cotidiana y como profesionales para poder llevar a cabo una adecuada Educación para la Salud en el desarrollo de la  práctica diaria, tanto en el ámbito de la Atención Primaria como en el de la Atención Hospitalaria.

Como profesionales de Enfermería tenemos que ser conscientes, tanto de los beneficios como de los efectos perjudiciales que el sol puede tener si no se toman las medidas protectoras oportunas.

Puesto  que sus efectos son acumulativos durante toda nuestra vida, es fundamental que adoptemos unas conductas adecuadas ante la exposición a los rayos solares desde la infancia que se mantengan durante el resto de nuestra existencia.

Por ello, te animamos a participar en esta actividad en la que contaremos con tres expertos ponentes que nos aportarán interesantes y útiles conocimientos en este ámbito.

 

El sol: ¿amigo o enemigo?

Lugar: Salón de Actos Colegio de Enfermería de Alicante

Horario: de 17 a 18:30

Inscripción: Gratuita limitada al aforo del local. A través de Ventanilla Única.

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante