Jueves 28/3/2024

Últimas noticias

02/02/2016

JORNADA SOBRE ACTUALIZACIÓN EN VACUNAS PEDIÁTRICAS

17 de marzo

El próximo 17 de marzo a las 16:00 horas, el Colegio de Enfermería de Alicante acogerá una nueva edición de la Jornada sobre actualización en vacunas pediátricas, actividad organizada por el Grupo de Trabajo en Vacunaciones del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana con la colaboración de Sanofi Pasteur MSD. Una jornada que pretende poner al día los conocimientos en la vacunación frente a rotavirus, varicela y VPH.

Tras la introducción de la vacuna frente a varicela en niños pequeños en los calendarios infantiles y la vuelta a la venta en farmacias de esta vacuna, conviene hacer un repaso a las mejores estrategias para conseguir la mejor actuación e inmunizar a los niños y niñas frente a esta enfermedad.

También es importante conocer las estrategias de mejora de la tasa de inmunización en mujeres adolescentes y jóvenes frente a VPH y la indicación de vacunación en varones adolescentes, incluida en las recomendaciones del calendario vacunal de la AEP del año 2016 y que se viene realizando en otros países desde hace algún tiempo con gran éxito.

También se ofrecerá información sobre la próxima comercialización de la vacuna 9 valente (9 serotipos) frente a VHP.

Y finalmente, se insistirá en la importancia de la vacunación frente a rotavirus en los lactantes como mejor estrategia para la prevención de la gastroenteritis por rotavirus, que conlleva una gran carga de enfermedad, lo que supone un enorme gasto asistencial y sanitario, además de una carga importante para las familias, en términos de gasto económico y días de trabajo perdidos.

Inscripciones a través de la Ventanilla única del Colegio

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante