Viernes 19/4/2024

Últimas noticias

06/05/2016

Presentación del Proyecto Imagen - Asociación Lola busca nueva imagen

El Colegio de Enfermería de Alicante va a acoger el próximo 13 de mayo la presentación del Proyecto Imagen, iniciativa promovida por la Asociación Lola Busca Nueva Imagen, cuyo fin general es la integración social de niños y adolescentes afectados de cáncer y enfermedades raras.

Este proyecto está destinado a recuperar la imagen perdida de niños, adolescentes y jóvenes, hasta los 28 años, que por efecto secundario de enfermedad o accidente hayan sufrido pérdida capilar.

IMAGEN es una iniciativa para el cuidado de afectados por enfermedad rara. Enfocado a la prevención y tratamiento de afecciones dérmicas y pérdida del cabello, efectos derivados de terapias médicas necesarias para su supervivencia y que pueden ocasionar exclusión social.

Las agresivas e intensas terapias médicas necesarias para superar el cáncer o las denominadas  como “enfermedades raras” producen efectos secundarios graves, entre ellos destacan los que deterioran la imagen del paciente y con ello se produce angustia vital, sufrimiento emocional y exclusión social. El impacto económico en las familias suele ser grave y dificultar un correcto tratamiento.

El Proyecto Imagen de la Asociación Lola Busca Nueva Imagen pretende implantar medios y protocolos de actuación para ayudar a los más jóvenes aquejados de estas enfermedades  mejorando el bienestar personal y apoyando a las familias a lo largo de todo el proceso de la enfermedad.

Os invitamos a acudir a la presentación de este proyecto y a difundirlo para crear concienciación en la importancia de aportar todo aquello que pueda ayudar a nuestros niños y jóvenes a superar su enfermedad.

 

PRESENTACION:

  • Fecha: Viernes, 13 de Mayo de 2016.
  • Hora:   18:00 horas
  • Lugar: Colegio Oficial de Enfermería de Alicante
  • Modera: Inés Sánchez Pina

Inscripciones a través de www.ventanillaunicaenfermeria.es

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante