En nuestra web utilizamos cookies para análisis, y contenido personalizado. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso.
CERRAR
Sábado 22/9/2018

Últimas noticias

06/05/2016

Publicado el IV Plan de Salud de la Comunidad Valenciana

El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) ha publicado en su número 7.776 de 6 de mayo de 2016 el ACUERDO de 29 de abril de 2016, del Consell, por el que se aprueba el IV Plan de Salud de la Comunitat Valenciana 2016-2020.

 Se trata de un instrumento estratégico de planificación y programación de las políticas de salud en la Comunidad Valenciana que cuenta con cinco líneas estratégicas que tienen como objetivo mejorar el nivel de salud de los habitantes de la Comunidad Valenciana de una manera sostenible, eficiente y continuada y reducir las desigualdades en salud.

El nuevo plan pretende impulsar la detección precoz de las distintas formas de violencia de género en Atención Primaria y en Urgencias; avanzar en la reducción de la brecha de género ligada a la calidad de vida y dependencia; promover una atención a la salud sexual en los distintos ámbitos asistenciales; y fomentar actuaciones educativas que muestren la igualdad de género y las relaciones no violentas como estrategia de prevención de conductas de riesgo.