Sábado 20/4/2024

Últimas noticias

05/08/2016

Profco - Irregularidades en publicidad de la agencia de intermediación del sector de enfermería

La Consejería de Empleo y Seguridad Social en Alemania ha detectado un caso de publicidad que puede llevar a engaño por parte de la empresa Profco GbR, con domicilio social en Alemania, Wachtstraße 30/31, 28195 Bremen y número de identificación fiscal DE300463849.

La citada empresa ofrece servicios de mediación a profesionales de enfermería españoles que quieren trabajar como enfermeros en Alemania. Lleva a cabo campañas publicitarias en Internet y charlas informativas en las facultades y escuelas de enfermería de universidades españolas.

La Consejería ha comprobado que la agencia Profco cita estratégicamente a instituciones públicas haciendo entender que éstas son patrocinadoras o colaboradores de sus servicios de mediación sin su respaldo, ya que en ningún momento se manifestó apoyo institucional o reconocimiento de sus servicios ofertados.

Por estos motivos la Consejería ha dado a conocer a todas las instituciones públicas y privadas que la publicidad que realiza Profco puede dar lugar a malas interpretaciones, insistiendo que en ningún caso la Consejería de Empleo y Seguridad Social ha recomendado a la citada empresa.

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante