En nuestra web utilizamos cookies para análisis, y contenido personalizado. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso.
CERRAR
Martes 21/8/2018

Últimas noticias

21/02/2017

Recogida de firmas para pedir la catalogación de plazas de enfermeras especialistas en la sanidad pública de la Comunidad Valenciana

¡¡¡FIRMA YA!!!

Queremos informaros que hemos puesto en marcha a través del CECOVA una campaña para recoger firmas a través de la plataforma Change.org para que el sistema sanitario público de la Comunidad Valenciana tenga plazas para enfermeras especialistas. (Accede a la web para firmar la petición)

La iniciativa tiene lugar tras las declaraciones realizadas la semana pasada por la consellera de Sanidad, Carmen Montón, que no fueron nada esperanzadoras para el futuro profesional de las enfermeras especialistas de nuestra región, que tras el esfuerzo realizado para conseguir su especialidad no pueden ejercerla en el sistema público. Y ello con las circunstancias contradictorias de lo que cuesta su formación en las unidades docentes y de que se abra la bolsa de trabajo para algunas especialidades, de las que luego no se convocan plazas para trabajar.

Desde el Colegio consideramos que es hora ya de que se dé una solución a este problema que frustra tanto las expectativas laborales de nuestros profesionales como la rentabilidad del dinero que se destina a su formación y el derecho de los ciudadanos a recibir una asistencia sanitaria de calidad.

Así, el texto que argumenta la recogida de firmas expresa que: 

Las enfermeras y los enfermeros de la Comunidad Valenciana realizamos un importante esfuerzo para realizar las especialidades de nuestra profesión y tras ello nos encontramos con que nuestro sistema sanitario público no convoca plazas específicas para ellas.

Nuestra paciencia se ha terminado de agotar después de escuchar que nuestra consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, haya declarado al ser preguntada sobre cuándo se van a catalogar plazas para enfermeras especialistas en el sistema sanitario público de la Comunidad Valenciana que “catalogar especialidades puede hacer atrapar a los profesionales en esa especialidad y que no tengan movilidad”. 

Está en juego que nuestras enfermeras y enfermeros puedan trabajar desarrollando la especialidad que han conseguido alcanzar a base de mucho esfuerzo, que el dinero invertido en su formación no se pierda y que los ciudadanos, que son quienes pagan la formación con sus impuestos, tengan la atención que merecen.

Si quieres que contemos con plazas de enfermeras/os especialistas en el sistema sanitario público de la Comunidad Valenciana firma esta petición”.

FIRMA AQUÍ