Sábado 20/4/2024

Últimas noticias

02/10/2018

Sanidad abrirá la bolsa de empleo temporal para todas las categorías profesionales del 5 al 23 de noviembre

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública va a proceder a la apertura de la décimo sexta edición de la bolsa de empleo temporal de las instituciones sanitarias directamente gestionadas por la Conselleria, cuyo plazo de inscripción será del 5 al 23 de noviembre, ambos inclusive.

Está dirigida tanto a nuevos candidatos como a los aspirantes ya inscritos para la renovación de méritos y/o modificación en las categorías o departamentos.

La resolución por la que se convoca el procedimiento se publicará en la página web de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública (consultar aquí) a lo largo del mes de octubre y en ella se establecerán los plazos de inscripción y de presentación de la documentación, así como toda la información relativa a las categorías y departamentos ofertados.

Más información.

Hay que destacar que la presente convocatoria todavía se viene rigiendo por una normativa ampliamente cuestionada por la Organización Colegial de Enfermería de la Comunidad Valenciana.

En este sentido cabe recordar que hace algo más de dos años se remitió a la Conselleria de Sanidad y a los sindicatos con representación en la mesa sectorial el documento elaborado por el CECOVA titulado Propuestas de mejora de la bolsa de trabajo de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública en el que se analizaban las cuestiones más relevantes de las distintas bolsas de trabajo del Sistema Nacional de Salud e incluía propuestas de mejora de la bolsa de trabajo de la Conselleria de Sanidad.

En este estudio se analizaban aspectos determinantes de las diferentes bolsas de trabajo de la profesión enfermera de los diecisiete Servicios Autonómicos de Salud, así como del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA). Entre los aspectos analizados se incluyen cuestiones como la página web de cada bolsa de trabajo, el plazo de presentación de nuevas inscripciones y de actualización de méritos o el baremo de méritos evaluables entre otras cuestiones.

 

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante