Viernes 29/3/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 23-01-2014

Sanidad suspende cautelarmente, por auto judicial, el 2º ejercicio de la OPE 2007 de Enfermería previsto para el 26 de enero

La medida ha sido recurrida por la Conselleria

La Conselleria de Sanidad ha anunciado a través de la dirección General de Recursos humanos la suspensión cautelar del segundo ejercicio de la OPE de 2007 de Enfermería que tenía que celebrarse el próximo día 26 de enero a instancias de un auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

De ello se dio cumplida comunicación a través de la web del Colegio y de las redes sociales de la Organización Colegial Autonómica de Enfermería en Facebook y Twitter dada la importancia de la noticia debido al gran número de profesionales de Enfermería pendientes de este proceso.

Desde el Colegio lamentamos profundamente los perjuicios que este hecho va a provocar entre quienes tenían previsto presentarse a este segundo examen el próximo domingo día 26 y esperamos que esta situación se resuelva con la mayor celeridad para perjudicar lo menos posible a quienes están preparando esta segunda parte de la OPE.

Por ello hacemos un llamamiento a las instancias judiciales pertinentes para que den una solución al problema y pueda finalizarse un proceso que ha estado marcado por la polémica desde el momento de la convocatoria del primer examen.

La suspensión cautelar anunciada ha venido provocada por la necesidad de resolver un recurso presentado con respecto al primer examen de la OPE antes de la celebración del segundo.

Lamentamos profundamente que este recurso no se haya resuelto a tiempo para evitar la suspensión cautelar del segundo examen de la OPE y esperamos que las instancias judiciales resuelvan con prontitud las cuestiones planteadas para que la finalización de la OPE no se eternice.

Al mismo tiempo queremos pedir a la Conselleria de Sanidad que una vez que se resuelvan los temas judiciales al respecto se agilice la realización del segundo examen.

El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, anunció la presentación de un recurso contra el auto del TSJ de la Comunidad Valenciana.

Consulta la repercusión en los medios de comunicación de esta noticia y la aparición del CECOVA en ellas.

La anulación del examen en CECOVA TV

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante