Viernes 19/4/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 13-02-2014

Abierta la inscripción para el primer Curso de Experto Universitario en Accesos Vasculares

La Universidad Católica de Valencia ha organizado un curso de Experto Universitario en Accesos Vasculares, actividad que está dirigida a profesionales sanitarios  con necesidad de actualizar conocimientos, habilidades y competencias para acreditarse  como experto universitario en accesos vasculares.

Se trata del primer título propio universitario de posgrado español en terapia IV y dará comienzo el 14 de marzo, finalizando el 21 de junio, impartiéndose los viernes en horario de 16 a 20 h. y los sábados de 9 a 13 h.

Este pionero curso de Experto Universitario en Accesos Vasculares se desarrollará en modalidad semipresencial con una carga lectiva de 100 horas presenciales y 15 ECTS, constando de cuatro módulos que abarcan todos los aspectos que inciden en la calidad y seguridad de los accesos vasculares, sus técnicas y procedimientos, según la última evidencia científica.

Sus contenidos incluyen un estudio técnico, clínico, epidemiológico y económico de los accesos vasculares, deteniéndose en los equipos de terapia intravenosa (ETI) que se están articulando en numerosos hospitales de nuestra geografía.

El curso se completa con talleres prácticos sobre acceso vascular ecoguiado, posicionamiento de la punta del catéter en vía central de acceso periférico mediante ECG y accesos vasculares periféricos, reforzados con vídeos y casos prácticos.

Esta actividad formativa cuenta como directores con José Luís Micó y Rafael Ortí Lucas.

Más información en el siguiente enlace

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante