Viernes 29/3/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 04-06-2014

La asesora en Derecho de Familia del Colegio responde sobre las pensiones alimenticias

10 de junio: Encuentro digital

La actual crisis económica está dificultando en unos casos, e impidiendo en otros, el pago de las pensiones alimenticias fijadas en sentencias de separación y divorcio, aumentando de forma notable las reclamaciones judiciales ante los juzgados de Familia y las denuncias por delito contra las relaciones familiares tipificado en el artículo 227 del Código Penal.

Por tal motivo, el Colegio de Enfermería de Alicante ha organizado un encuentro digital con la abogada encargada de la Asesoría Colegial de Derecho de Familia y violencia de género, Gracia Morena, a través del cual ésta responderá a las cuestiones que sean planteadas por los colegiados en este sentido.

El encuentro tendrá lugar el martes 10 de junio de 17 a 19 horas, momento en el cual la abogada responderá a las cuestiones que hayan planteado los colegiados hasta entonces o a las que lleguen en ese momento. La dirección de correo electrónico habilitada a tal efecto es la siguiente: forojuridico@cecova.org

Ante el impago de alimentos ¿Puedo denunciar?

¿Puedo embargar la nómina? ¿En qué cuantía?

¿Puedo ir a la cárcel si no pago la pensión?

¿Estoy obligado a pagar aunque esté en el paro? ¿Y si sólo cobro el subsidio?

¿Y si no tengo nada?

¿Qué es el mínimo vital?

¿Tengo que pagar la pensión a mi hijo mayor de edad? ¿Hasta cuándo?

¿Puedo pedir la reducción de la pensión si tengo hijos con mi nueva pareja?

¿La custodia compartida evita el pago de alimentos?

A preguntas como las citadas y a todas aquellas relacionadas con este ámbito responderá Gracia Morena durante este primer encuentro digital organizado por el Colegio.

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante