Viernes 29/3/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 05-08-2014

Publicado un real decreto que vuelve a regular en el ámbito de las especialidades de Enfermería

Deroga el Real Decreto 450/2005 de 22 de abril que lo hacía hasta ahora

El Boletín Oficial de Estado ha publicado en su número 190 del 6 de agosto de 2014 el Real Decreto 639/2014, de 25 de julio, por el que se regula la troncalidad, la reespecialización troncal y las áreas de capacitación específica, se establecen las normas aplicables a las pruebas anuales de acceso a plazas de formación y otros aspectos del sistema de formación sanitaria especializada en Ciencias de la Salud y se crean y modifican determinados títulos de especialista.

Este real decreto tiene una incidencia muy importante en las especialidades de Enfermería, pues deroga incluso el Real Decreto 450/2005 de 22 de abril que las regulaba.

Desde la Asesoría Jurídica colegial se está trabajando para analizar en profundidad el contenido y alcance de esta norma y una vez que se hayan extraído las conclusiones oportunas se informará al respecto.

No obstante, si de su lectura por parte de los colegiados surgiese alguna duda sería conveniente que nos las transmitieseis para hacerla llegar al Ministerio conjuntamente con otra serie de cuestiones sobre las que vamos a pedir información específica.

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante