Miércoles 24/4/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 25-09-2014

Un nuevo informe profesional analiza el Plan de Ordenación de Recursos Humanos de las Instituciones Sanitarias

Profundiza especialmente en los aspectos que inciden en la profesión enfermera

El Colegio de Enfermería de Alicante, en colaboración con los de Valencia y Castellón y el CECOVA, ha publicado el Informe Profesional 14, titulado Análisis del Plan de Ordenación de Recursos Humanos de las Instituciones Sanitarias dependientes de la Conselleria de Sanidad y su normativa de desarrollo. Aspectos que inciden en la profesión enfermera.

En él se realiza un profundo análisis de Plan de Ordenación de Recursos Humanos, cuyo objetivo es constituirse como el instrumento básico que regula las funciones de plani­ficación y gestión de los recursos humanos de las Instituciones Sanitarias dependientes de la Conselleria de Sanidad.

En este Plan se recoge la es­trategia a corto, medio y largo plazo, concretada en los ejes estratégicos, que se desarrollarán en los siguientes objetivos y actividades estratégicas:

a. Planificación y gestión estratégica de recursos humanos.

b. Ordenación y dimensionamiento de los recursos humanos.

c. Cualificación profesional del personal.

d. Información.

En cuanto al ámbito de aplicación del citado Plan de Ordenación pro­cede manifestar que resulta de aplicación a todo el personal, cualquiera que sea la naturaleza de su relación de empleo, que se halle adscrito a las Instituciones Sanitarias dependientes de la Conselleria de Sanidad.

Este nuevo informe profesional realiza una exhaustiva valoración del Plan de Ordenación de Recursos Humanos desde la perspectiva enfermera.

Podéis descargar el Informe Profesional 14 a través del siguiente enlace

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante