Jueves 25/4/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 17-12-2014

350 matronas debatieron sobre los cuidados del recién nacido en el domicilio familiar

En unas jornadas celebradas en el Hospital del Vinalopó

El Hospital Universitario del Vinalopó ha acogido las V Jornadas de Atención Integral a la Mujer y al Niño Una nueva familia, ¿nos vamos a casa?. Matronas, médicos, enfermeras, fisioterapeutas y grupos de ayuda a la lactancia participaron en esta cita que reunió a más de 350 profesionales de la salud de toda la Comunidad Valenciana y Murcia.

El encuentro, organizado por los Departamentos de Salud de Torrevieja y Vinalopó, contó con ponentes de reconocido prestigio que compartieron ideas, experiencias y conocimientos en cuanto a la capacidad de los profesionales de ofrecer los mejores cuidados a la mujer y al recién nacido.

La inauguración oficial contó con la presencia de Josefa Inés Santamaría, presidenta de la Associació de Comares de la Comunitat Valenciana, Montserrat Angulo, vocal IV del Colegio de Enfermería de Alicante, Ramón Navarro, gerente del Departamento de Salud del Vinalopó, Marta Naranjo, directora de Enfermería, Eduardo Cazorla, jefe de Servicio de Obstetricia y Ginecología, y Simona Mas, jefa del Servicio de Pediatría, todos ellos de los Departamentos de Salud de Torrevieja y Vinalopó.

Esta reunión es considerada de interés profesional por el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA), quien cada año otorga un premio al mejor trabajo científico presentado. En esta edición, el póster premiado ha sido: “Acupresión: alivio natural del dolor durante el trabajo de parto”.

Durante las Jornadas se puso de manifiesto la importancia de la continuidad de los cuidados una vez se produzca el parto y en estar presentes y acompañar a las mujeres cuando tengan algo que contar. Una necesidad de la que surgen los ggrupos de crianza en varios centros de salud de Murcia, porque la crianza en soledad es muy triste.

 

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante