Jueves 28/3/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 26-02-2015

Revisión de la grabación de los exámenes 2014/2015 de todas las titulaciones de la prueba de Formación Sanitaria Especializada

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha informado que, para la mayor seguridad del proceso de revisión de la grabación correspondiente a las hojas de respuesta de la prueba de Formación Sanitaria Especializada realizada el pasado 31 de enero de 2015, se va a proceder a la revisión íntegra de los 28.830 exámenes. Una revisión que debido a diferentes problemas técnicos se está teniendo que realizar a mano.

Si bien los resultados provisionales iban a estar disponibles a partir del 27 de febrero, Sanidad ha retrasado la fecha al 3 de marzo.

Para más información, se puede consultar la web del Ministerio de Sanidad o el calendario de pruebas selectivas.

La revisión de la grabación de los exámenes se suma a la polémica suscitada por una posible filtración de preguntas del examen EIR ante la cual el Colegio remitió escrito al Ministerio de Sanidad para que se investigase y aclarase la misma.

Cabe recordar que más de 16.000 profesionales de Enfermería optaron a conseguir una de las 959 plazas para el acceso a la formación sanitaria especializada en Enfermería en la convocatoria 2014/2015. Por primera vez, hubo una convocatoria única y conjunta para todas las titulaciones que, como Enfermería, pueden acceder a una plaza en formación de especialidades en Ciencias de la Salud.

En la Comunidad Valenciana, el examen para convertirse en Enfermera Interna Residente (EIR) se desarrolló el campus de Tarongers de la Universitat de València, donde las enfermeras aspirantes acudieron con los nervios a flor de piel. No en vano, en la nota final, el valor del examen es del 90 por ciento y el expediente académico es el 10 por ciento restante. Además, en esta convocatoria no habrá adjudicación de plazas en resultas de Enfermería.

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante