Viernes 29/3/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 17-04-2015

¿Quieres cambiar la imagen que identifica a las enfermeras?

Participa en el “Concurso de Ideas: Nueva imagen para la Profesión de Enfermería”

Como ya hemos informado a través de diferentes medios, el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) y la Conselleria de Sanitat han convocado el Concurso de Ideas: Nueva imagen para la Profesión de Enfermería. Se trata con esta iniciativa de diseñar un icono que pueda identificar de forma adecuada a la profesión de Enfermería y a sus profesionales, los enfermeros y enfermeras. Un concurso cuyo resultado se ofrecerá a la Conselleria de Sanidad para que pueda ser utilizado en su red telemática para representar a las enfermeras. Con ello se conseguirá que se use un icono que transmita una imagen y valores ajustados a la realidad de la profesión.

De este modo, desde el Colegio y desde el resto de la Organización Colegial Autonómica, juntamente con la Conselleria de Sanidad, se quiere cambiar la tendencia de una serie de estereotipos pretéritos que hoy en día todavía se asocian irremediablemente al colectivo enfermero como son la utilización de la cofia y la falda en la vestimenta diaria de las enfermeras, la presencia de una cruz roja en la misma, la jeringuilla en la mano, el fonendo…

La convocatoria y las bases del concurso establecen que puede optar a este premio cualquier profesional de Enfermería colegiado de la Comunidad Valenciana, así como sus familiares directos. La participación será a título individual o en grupo y se podrá presentar hasta un máximo de tres propuestas diferentes. Las propuestas pueden presentarse en cualquiera de los tres colegios provinciales de Enfermería de la Comunidad Valenciana. En Alicante, en la calle Capitán Dema, 16. Las bases íntegras pueden consultarse en la web del Colegio de Enfermería de Alicante.

La convocatoria de este concurso es una más de las iniciativas que vienen a sumarse al trabajo diario desarrollado tanto del Colegio como de la Organización Colegial Autonómica de Enfermería para mejorar la imagen de la profesión y para que los valores que transmite la misma tengan que ver con su realidad actual, lejos de épocas pasadas muy distantes tanto en el tiempo como en nuestras circunstancias profesionales.

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante