Jueves 28/3/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 17-04-2015

El Colegio colabora con diferentes actividades científicas y profesionales a celebrar en la provincia de Alicante

El Colegio de Enfermería de Alicante colabora con la organización de diferentes actividades que se desarrollarán próximamente en nuestra provincia, en las cuales animamos a los colegiados alicantinos a sumarse en su participación..

Esta colaboración supone un importante apoyo a la investigación y a las sociedades científicas para crear foros de visualización de la profesión enfermera.

La información completa de estas actividades puede consultarse a través de la Agenda Profesional de la web del Colegio www.enferalicante.org.

 

30 congreso de la Sociedad Española de Nutrición Parenteral y Enteral (SENPE)

7, 8 y 9 de mayo

El congreso albergará en su programa una oferta de actividades paralelas como una conferencia titulada Comer es sano y un taller formativo sobre disfagia. Ambas son de asistencia libre al público general.

 

VII Jornada Científica de Enfermería del Departamento de Salud de Elche – Hospital General

8 de mayo. Lema “La estandarización de cuidados como estrategia para disminuir la variabilidad en la práctica clínica”.

La estandarización de los cuidados de Enfermería, mediante el uso de protocolos terapéuticos, manuales de procedimientos o guías de práctica clínica, permite:

1.       Unificar y facilitar el trabajo del Enfermería

2.       La formación de los profesionales de nueva incorporación o en periodo de prácticas

3.       La investigación y la mejora de la calidad

4.       Mejorar la eficiencia al utilizar, de forma adecuada, únicamente aquellos recursos humanos y materiales requeridos

 

VII Jornada de Enfermería de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP)

23 de mayo

Incluida en el marco del XXXIX Congreso de la SEICAP . Esta VII Jornada de la SEICAP incluirá la celebración el 22 de mayo de la VII Feria de la Salud, que se instalará en un recinto cubierto en la Plaza de toros de Alicante. La Feria de la Salud se desarrollará bajo del lema de Muévete por la alergia e incluirá diferentes estands temáticos sobre esta materia, siendo la asistencia a la misma libre.

 

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante