Viernes 19/4/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 25-05-2015

Conoce la gestión colegial de 2014 a través de la Memoria disponible en nuestra web

El balance del año pasado registra notables incrementos en áreas estratégicas como Formación y Asesorías

La página web del Colegio de Enfermería de Alicante ha incorporado la Memoria de Gestión Colegial del año 2014. Un documento en el que se puede comprobar el volumen de trabajo llevado a cabo el año pasado por nuestra entidad a pesar de haber mantenido las cuotas colegiales sin incrementar por sexto año consecutivo.

Un año en el que, como se puede apreciar, áreas de un indudable valor estratégico como las de Formación o las asesorías gratuitas han experimentado un importante incremento en su actividad. Así, en materia formativa pasamos de las 107 actividades organizadas en 2013 a las 152 de 2014 (un 42% más), mientras que en el área de asesorías se consiguió que el ahorro para los colegiados por la utilización de este servicio ascendiese a 224.290 euros en 2014 frente a los 122.000 en 2013 (un 83%).

También resultó destacable la incorporación de un nuevo asesor como refuerzo de las asesorías Jurídica y Laboral y la creación de la Asesoría de Derecho de Familia y Violencia de Género.

Unos datos que se pueden comprobar en este documento junto a la labor realizada en defensa de la profesión en temas tales como la polémica por la paralización de la OPE de 2007, la respuesta colegial frente al intrusismo de otros profesionales sanitarios y la recuperación de la parte devengada de la extra de 2012, entre otros.

Junto a ello, la Memoria recoge la circunstancia de que reivindicaciones reclamadas con insistencia por el Colegio se han conseguido, como ha sucedido con el anuncio por parte de Sanidad de convocar plazas de Enfermería de Salud Mental o la contratación de una enfermera coordinadora en la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Alicante.

Logros a los que también hay que unir el beneficio aportado a la profesión en ámbitos tales como su proyección social, la investigación y el desarrollo profesional, siendo estos últimos los que motivaron que la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante homenajease al Colegio.

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante