Sábado 20/4/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 29-10-2015

Una enfermera, voluntaria en Protección Civil de Alicante

No son pocas las enfermeras que realizan tareas de voluntariado. Una de ellas es nuestra compañera Patricia González Torres, que desarrolla esta actividad en Protección Civil de Alicante.

Patricia entró en contacto con miembros de Protección Civil mientras desempeñaba su primer trabajo a los 18 años como socorrista acuático en las playas de Alicante, tras lo cual comenzó con su actividad en este servicio. Ya con la diplomatura de Enfermería pasó a ejercer funciones propias de la profesión y así sigue a día de hoy prestando sus servicios de forma altruista.

Una labor desinteresada que lamenta que en ocasiones no sea reconocido, pues, según dice: “A veces mi trabajo de forma altruista no se ve valorado por los jefes, nadie te da las gracias por sacar a una persona de una parada cardiorespiratoria, o puedes tener 20 atenciones sanitarias en dos horas que nadie te lo va a compensar. Salvo yo misma, que me siento plena y orgullosa. Vuelvo de los servicios contenta y satisfecha por mi labor. También es muy gratificante la gente que tengo a mi alrededor, voluntarios que solo han realizado un curso que yo les imparto de primeros auxilios y están dispuestos a ayudarme y a darlo todo en una situación de emergencia”. 

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante