Jueves 25/4/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 15-12-2015

Las enfermeras se convierten en mediadoras en accidentes de tráfico

El pasado mes de noviembre dio comienzo al módulo de mediación en tráfico en el Colegio de Enfermería de Alicante, una actividad que cuenta con el apoyo del presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, que es al mismo tiempo docente del mismo. El curso viene a dar continuidad al celebrado anteriormente sobre mediación para facilitar el acceso de los profesionales de Enfermería a este ámbito de gran potencial laboral.

Según contempla la nueva legislación, a partir de enero de 2016, en los accidentes de tráfico en los que existan lesiones y no haya acuerdo entre el accidentado y la compañía o compañías de seguros será obligatorio antes del juicio ir a mediación para intentar acercar y llegar a un acuerdo entre las partes.

Con la realización de este curso, las enfermeras que lo realizan van a poder mediar en la solución de conflictos de tráfico, para lo cual se creará una bolsa de mediadores.

El módulo de medicación en accidentes de tráfico se está realizando junto con el colegio de Gestores de Alicante.

Junto a Vicente Magro son también docentes en este curso Enrique Cervera, magistrado presidente de la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Alicante, Verónica López, mediadora y profesora de la Universidad de Alicante, y Fernando Rodes, médico forense y profesor de la Universidad de Alicante.


INSTITUCIÓN DE MEDIACIÓN

Tras la realización de un Curso de Mediación el pasado mes de mayo, se acordó que el Colegio se constituyese en institución de mediación al objeto y con los fines previstos en la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles y Reglamento Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles.

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante