Viernes 19/4/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 15-12-2015

El Colegio, presente en el 50 aniversario de AMA

A.M.A. ha celebrado recientemente su 50 aniversario con un acto que reunió a numerosas autoridades de los ámbitos político, sanitario y colegial y que fue al mismo tiempo un homenaje a la persona que Diego Murillo, presidente de la compañía que ha hecho posible que se haya convertido en la mutua de los profesionales sanitarios.

Diego Murillo agradeció su apoyo a los miles de mutualistas sanitarios que han formado parte de A.M.A. en estos 50 años. “Constituida la aseguradora en 1965, empezamos a actuar de forma plenamente independiente en 1987, en un piso alquilado en la madrileña calle Villanueva, con 12 profesionales y 12.000 asegurados y hemos pasado a disponer de 100 edificios en propiedad, 600 empleados y casi 600.000 asegurados. Queríamos una Mutua para Profesionales Sanitarios hecha por nosotros mismos, con una nueva forma de ejercicio de la actividad aseguradora adaptada al ámbito sanitario, especializada y sobre todo muy próxima y personal”, dijo.

El presidente de AMA gradeció la confianza demostrada por los presidentes de los colegios profesionales de toda España y a todos los mutualistas de la compañía, así como el trabajo y el esfuerzo de todos los consejeros y empleados.

La clausura del acto, en el que estuvo presente la presidenta del Colegio de Alicante, Belén Payá, corrió a cargo de Ana Pastor, médico, Insignia de Oro y Brillantes de la Mutua desde 2007, y ministra de Fomento en funciones. Pastor destacó que, “medio siglo después, A.M.A. se ha convertido por méritos propios en una de las mutualidades más sólidas de toda Europa. El secreto de una salud tan envidiable a los 50 no reside únicamente en el número de pólizas activas o productos contratados, ni siquiera en su patrimonio, margen de solvencia o facturación. Todo ello sin dejar de ser importantes, existe una rentabilidad mucho mayor, que se mide en términos de la confianza y seguridad que tenemos todas las personas que somos mutualistas de esta casa”. 

Cabe recordar que las enfermeras alicantinas tienen cubierta de forma gratuita su responsabilidad civil profesional con AMA gracias a la póliza suscrita por el CECOVA.

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante