Jueves 28/3/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 23-03-2016

El Colegio presentó el primer Portal de Cuidados Enfermeros respaldado por un colegio profesional

Promocionará la educación para la salud y reforzará la imagen de la enfermera como profesional del cuidado

El Colegio de Enfermería de Alicante va a poner en marcha una nueva iniciativa dirigida a mejorar la salud de los ciudadanos y a reforzar la imagen de las enfermeras como profesionales de referencia para la prestación de cuidados.

Se trata del Portal de Cuidados Enfermeros, un portalweb desarrollado por el Colegio de Enfermería de Alicante dirigido a la población en general con el objetivo de facilitar información, formación y recursos de calidad en salud.

Con tal motivo tuvo lugar en el salón de actos colegial la presentación de esta iniciativa a la que estuvieron invitados los colegiados interesados en sumarse a la misma, toda vez que sus contenidos serán confeccionados por enfermeras interesadas en colaborar con este proyecto para mejorar la salud de la población.

“Hay muchas webs y blogs en Internet sobre salud dirigidos a la población pero este va a ser el primer portal de esta naturaleza que cuente con el respaldo institucional de un colegio profesional”, indicó el secretario del Colegio de Enfermería de Alicante, José Antonio Ávila.

El acto contó también con la intervención de los vocales II y III del Colegio, Ricardo Martín y Arantxa Cámara, quienes añadieron que una vez que se haya consolidado la dotación de contenidos del Portal de Cuidados Enfermeros se establecerán vías de comunicación con la población a través de él para establecer un feedback con los usuarios y poder aclararles aquellas dudas o cuestiones relacionadas con el cuidado de su salud que puedan plantear.

Del mismo modo, se establecerán vías de comunicación con las asociaciones de pacientes para que sus necesidades también queden reflejadas en los contenidos del Portal, consiguiendo con ello que Enfermería sea percibida como la profesión referente y competente en la prestación de cuidados.

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante