Jueves 28/3/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 23-03-2016

Sanidad celebró finalmente el segundo examen de la OPE de 2007

Tras confirmar el Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública celebró el pasado 13 de marzo el segundo ejercicio de las oposiciones de Enfermería de 2007. Una convocatoria que llegó después de que la Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo desestimase los recursos de casación interpuestos contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que invalidaba el cambio de criterio de la Conselleria de Sanidad al modificar la nota de corte para acceder al segundo examen de la OPE de 2007 de Enfermería pasándola de 28 a 25 respuestas.

La citada sentencia del Supremo desestimando los recursos de casación presentados contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana establecía que podían concurrir al segundo examen los opositores que obtuvieron 28 respuestas netas en el turno libre, los que obtuvieron 23,50 respuestas netas en la modalidad 2 de promoción interna y los que obtuvieron 26,30 respuestas netas en la modalidad de promoción interna 3.

El Supremo confirmó con esta sentencia que el cambio de criterio de la Conselleria de Sanidad en la bajada del baremo de 28 a 25 respuestas para acceder al segundo examen de la OPE 2007 no es válido en cuanto que modificó los criterios de la convocatoria original de la prueba. De este modo, ratificó que esa decisión administrativa excedía del principio de discrecionalidad técnica del tribunal calificador invocando el principio de transparencia y publicidad de los criterios antes de la realización de la prueba.

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante