Viernes 29/3/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 02-05-2017

25 de mayo: Jornada conmemorativa de los 40 años de los estudios de Enfermería en la Universidad

La Universidad de Alicante va a acoger el próximo 25 de mayo una jornada conmemorativa de los 40 años de los estudios de Enfermería en la Universidad. Una jorna¬da organizada por el CECOVA y los colegios de Enfermería de Alicante, Castellón y Valencia.

La Universidad de Alicante va a acoger el próximo 25 de mayo una jornada conmemorativa de los 40 años de los estudios de Enfermería en la Universidad.

Unas jorna­das organizadas por el CECOVA y los colegios de Enfermería de Alicante, Castellón y Valencia que pretenden, por un lado, hacer un reconocimiento explícito a todas aquellas personas que hi­cieron de Enfermería motivo de estudio e investigación, a todos los que reivindicaron mejoras profesio­nales, laborales, a los que pusieron el punto de mira en los cuidados a la ciudadanía, en definitiva, a los que dignificaron la profesión y su imagen pública.

Por otra parte, se busca mostrar, sobre todo a las nuevas promociones, todas las vicisitudes por las que tuvieron que pasar nuestros compañeros hace 40 años para conseguir que nuestras enseñanzas tuvieran el re­conocimiento académico, poniendo “nombres y apellidos” a situacio­nes concretas, así como la repercusión que este hecho tuvo en el desarrollo de la profesión, en las áreas asistenciales, académicas, gestoras e investigadoras.

Consulta el programa de esta actividad e inscríbete en ella a través la web del colegio www.enferalicante.org

 

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante