Jueves 18/4/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 16-06-2017

Indignación ante la imagen de la profesión mostrada en el cartel del Congreso del SEMES

El congreso de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) celebrado en Alicante dejó una nota muy negativa para la profesión como fue la exposición de un cartel denigrante para la imagen de las enfermeras.

Un cartel que recogía once perfiles profesionales de enfermeras de Urgencias que mostraba estereotipos de la profesión de Enfermería bajo epígrafes tan despectivos como “gruñona/gritona, buenorra, cómica, médico frustrada, estricta, cansada crónica o reivindicativa”.

Desde el Colegio se quiere mostrar nuestro más absoluto rechazo ante el injurioso cartel expuesto en el citado congreso, pues se considera que no es admisible la caricaturización que se realiza en él, aunque este indique que se trata de “caricaturas descritas con humor y siempre desde el respeto a los compañeros".

Recurrir al humor para justificar la publicación de imágenes humillantes de los profesionales de Enfermería no es un argumento admisible bajo ningún concepto. La labor de las enfermeras es imprescindible en el buen desarrollo de la sanidad y no debe ser injuriada con ilustraciones insolentes que cuestionen su ética, profesionalidad y trabajo.

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante