Jueves 28/3/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 27-02-2018

La VIII Jornada de Cooperación al Desarrollo acercará a experiencias en materia de cooperación y salud

El Colegio de Enfermería de Alicante va a acoger el próximo 5 de marzo la celebración de las VIII Jornadas de Cooperación al Desarrollo organizadas por el Colegio a través de su Grupo de Cooperación al Desarrollo. La presente edición se celebrará bajo el lema de Cooperación y salud, compartiendo experiencias.

La jornada acogerá la exposición de diferentes experiencias de voluntariado y un apartado dedicado a reflexiones sobre cooperación, así como una obra de teatro espontáneo a cargo del Grupo de Mujeres de Matagalpa (Nicaragua).

En concreto, se contará con las experiencias de voluntariado de nuestras compañeras Lucía Nicolás Perea, de Edukaolack (Senegal), Irene lllán Tejada de la Fundación Pablo Horstmann (Kenia), María José Ferrer Lledo de Amor en Aedo (Burkina Faso), Helena Navalon y Laura Montalván de lluminafrica (Chad), Miren Josune Martínez Marro, de las Hermanas Santa Teresa de Calcuta (India), María García Armendáriz, estudiante de Enfermería, en representación de Moviendo arena: amigos de Río de Oro (Sahara), y de Loreto lborra Asensi, trabajadora social y representante de la Fundación Alicantina pro-tutela, y Elena Martínez, profesora y representante de Escales Solidaries (Guatemala).

La Jornada incluirá también una mesa de reflexiones en cooperación en la que se contará con la participación de Ana Ara, enfermera, Beatrice Huber, psicopedagoga teatral del Colectivo de Mujeres de Matagalpa, Puri Heras, enfermera y antropóloga social, y Eduardo de Miguel, coordinador de Proyectos Internacionales de Fontilles.

 

VIII Jornada de Cooperación al Desarrollo:

Cooperación y Salud, compartiendo experiencias

- Fecha: 5 de marzo de 2018 - 9:00 horas

- Lugar: Colegio Oficial de Enfermería de Alicante

Inscripción gratuita limitada al aforo del local en www.ventanillaunicaenfermeria.es

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante