Jueves 28/3/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 14-05-2018

San Sebastián acogerá en Junio las 29 Jornadas de Enfermeras Gestoras Supervisión de Enfermería

San Sebastián acogerá los próximos 6, 7 y 8 de Junio las 29 Jornadas de Enfermeras Ges­toras Supervisión de Enfermería. Una actividad que constituirá un foro donde se comparta conocimiento, se debatan opiniones y se aporten experiencias y evidencias de las mejoras que producen en el día a día de los equipos de enfermeras gestoras.

Bajo el lema: “Atención centrada en la Persona: de la Estrategia a la Evidencia” se desarrollará un programa científico del máximo interés y actualidad donde tendrán cabida las aportaciones de las enfermeras gestoras en los distintos ámbitos de su des­empeño profesional.

Durante las 29 Jornadas se reflexionará y debatirá si las estrategias de gestión que im­plementan las enfermeras en los diferentes ámbitos de desempeño profesional se realizan con el enfoque puesto en la persona. Persona entendida como el individuo al que se atiende en cualquiera de los ámbitos de la atención que realizan las enfermeras en este ámbito: sanitario, sociosanitario, comunitario…

Además, desde la organización de este evento se destaca que “Es en otros ámbitos, como en la gestión de la actividad docente, y en la gestión de recursos humanos, donde también nuestra atención deberá estar “centrada en la persona”. Tanto se trate de persona-usuaria o de persona-pro­fesional/alumno; queremos que estas 29 Jornadas nos permitan conocer con evidencias, los resulta­dos que en cada ámbito se obtienen y que tienen como denominador el lema que os proponemos”.

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante