Jueves 28/3/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 06-07-2018

El Colegio acogió la primera asamblea informativa sobre Enfermería Pediátrica

El Colegio de Enfermería de Alicante acogió la primera asamblea informativa de la Asociación Valenciana de Enfermería Pediátrica (AVEPed) y la I Tarde de Reflexión sobre el estado de la Enfermería Pediátrica en la Comunidad Valenciana. El objetivo de dicho encuentro no fue otro que el de informar sobre el estado de la figura de la enfermera pediátrica que desde hace un año AVEPed intenta implantar en el sistema sanitario de la Comunidad Valenciana para conseguir que quede reflejada en las bolsas de contratación y que pueda ser reconocida dentro de la profesión enfermera como la especialidad de Enfermería que le otorga el Ministerio de Sanidad.

La Asociación también recordó que habían lanzado su propia página web (www.enfermeriapediatricacv.com) donde iban recogiendo los aspectos más importantes de este objetivo, las claves y todas las ideas o avances que se iban consiguiendo. El núcleo principal es la defensa de que los pacientes deben ser atendidos por enfermeras formadas y especializadas en Enfermería Pediátrica.

 

Debate en Les Corts

Por otra parte, miembros de la Asociación recalcaron que, gracias al trabajo de todo un año, habían conseguido elevar la figura de la enfermera pediátrica a la vida política, ya que próximamente, el diputado de Ciudadanos Juan Córdova trasladaría la siguiente pregunta en las Cortes autonómicas: “¿Para cuándo la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Publica va hacer posible que nuestros niños sean atendidos por enfermeras Especialistas en Pediatría o acaso para la Conselleria no le importa la calidad asistencial y no cree necesaria la creación de una bolsa específica de Enfermeras Pediátricas en la Comunidad Valenciana?”.

También recordaron que el pasado mes de enero, desde la Asociación ya se reunieron con miembros de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Púbica y otros agentes sociales para mostrarles esta preocupación.

Aun así, todavía hay mucho camino que recorrer. AVEPed ha plantado la semilla, ha dado el primer paso, pero el colectivo enfermero necesita aportar ideas y seguir trabajando para poder conseguir esta especialización y su justo reconocimiento. Por tanto, desde la Asociación también invitaron a todo el colectivo enfermero a formar parte de la AVEPed y así aportar ideas y luchar por dar reconocimiento a la figura de la enfermera pediátrica.  

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante