Jueves 18/4/2024

Newsletter

Fecha de la newsletter: 09-01-2013

El Colegio pone en marcha una escuela de idiomas que facilitará la búsqueda de empleo

El Colegio de Enfermería de Alicante, consciente de que el dominio de idiomas es un requisito indispensable para trabajar en el extranjero e incluso en España, ha puesto en marcha una escuela de idiomas.

Su actividad dio comienzo el pasado 7 de enero y la inscripción en sus actividades puede realizarse todavía. En ella, a través de profesores expertos en inglés, francés y alemán, se prepara a los alumnos para superar los niveles de exigencia en estos idiomas.

Como dato relevante de las dificultades de la empleabilidad de la Enfermería autonómica se puede destacar el hecho del crecimiento considerable del número de enfermeras que emigran para desarrollar su labor profesional en países extranjeros. Según datos del CECOVA durante 2011 se marcharon unas 500 enfermeras de la Comunidad Valenciana a trabajar a países europeos, estimándose que durante el año 2012 este número podía haber llegado a un millar; es también indicativo que sólo en la provincia de Alicante las solicitudes de información y certificados para trabajar en otros países se incrementaron un 200% en 2012.

La matrícula se realizará por riguroso orden de llegada de las solicitudes de inscripción, que se harán a través de la web del colegio: www.enferalicante.org/cursos_localidades.php

Grupos reducidos: máximo 20 personas.

Duración de los cursos: 4 meses.

Fecha de inicio: 7 de enero de 2013.

Fecha de finalización: 30 de abril de 2013.

 

 Información y contacto: formacion_alicante@cecova.org

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante