Sábado 27/4/2024

Últimas noticias

11/01/2024

Entregados los premios de investigación convocados conjuntamente con el Consejo General de Enfermería

El Colegio de Enfermería de Alicante ha hecho entrega de los premios en materia de investigación convocados conjuntamente con el Consejo General de Enfermería. Dichas convocatorias han sido una decidida apuesta tanto del Consejo General de Enfermería (del que la presidenta y el vicepresidente del colegio alicantino, Montserrat Angulo Perea y Francisco Gómez Vitero, respectivamente, forman parte como vocales del Pleno), como del Colegio de Enfermería de Alicante con el fin de promocionar la investigación de los profesionales de Enfermería en la provincia de Alicante para la mejora de la calidad de vida de los pacientes y para la también mejora de los servicios asistenciales.
El acto fue presentado por Francisco Gómez Vitero y por la vocal IV y coordinadora de la Asesoría de Investigación e Innovación Enfermera, Noelia Rodríguez Blanco, y en el transcurso del mismo el vicepresidente colegial puso de relieve la decidida apuesta del Colegio de Enfermería de Alicante por apoyar la investigación enfermera como apoyo para el desarrollo de la profesión.
Como previa a la lectura de los nombres y trabajos de los ganadores se contó con una conferencia a cargo de Raquel Samper Pérez, premiada en la novena edición de los Premios Enfermería en Desarrollo en la categoría de Innovación y Creatividad.

La relación de premios y premiados fue la siguiente:

PREMIOS A LOS MEJORES ARTÍCULOS CIENTÍFICOS PRESENTADOS EN EL AÑO
1. Juan Manuel Cánovas Pallarés. Violencia laboral de usuarios y sus consecuencias sobre profesionales sanitarios y no sanitarios de los servicios de urgencias hospitalarios: análisis de clúster.
2. Olga Navarro Martinez. Cerrar la brecha educativa en términos de competencias digitales entre las demandas de las instituciones sanitarias y las de los profesionales.
3. Antonio Esteve Ríos. Experiencia de mujeres con esclerosis múltiple durante el periodo de confinamiento domiciliario obligatorio por la COVID-19 en España.

PREMIOS A LOS MEJORES TRABAJOS DE FIN DE GRADO
1. Arancha Corral Caballero. Influencia de la presencia de los padres mientras se realizan procedimientos dolorosos, invasivos y/o RCP a los niños en los servicios de urgencias pediátricas
2. Marcelino Sáez Morote. Beneficio-riesgo de la inmovilización cervical en la autoextracción y transporte del paciente politraumatizado consciente: una revisión bibliográfica.
3. Pau Martín Pinedo. Percepción que el personal de enfermería tiene sobre la figura de la enfermera gestora de casos.

PREMIOS TRABAJOS FIN DE MÁSTER
1. Javier Núñez Sevilla. La valoración ecográfica como herramienta diagnostica en pacientes con traumatismo torácico y/o abdominal cerrado en los helicópteros de rescate medicalizados en España.
2. Ruth Belmar Belmonte. Efectividad de la insulina tópica en el tratamiento de heridas por quemaduras en pacientes no diabéticos frente al tratamiento convencional con apósitos en atención primaria.

PREMIOS MEJORES PROYECTOS ESTUDIOS INVESTIGACIÓN
1. Ana Esono. Estudio piloto: Educación en salud menstrual en las escuelas de Alicante.
2. Segundo Jiménez García. Impacto del COVID-19 en las enfermeras y enfermeros de la Comunidad Valenciana: Salud laboral, bienestar, Gestión y práctica enfermera.

 

Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante