Sábado 27/4/2024

Nuevo ingreso para títulos extranjeros

El proceso de formalización de ALTA colegial por NUEVO INGRESO en el Colegio Oficial de Enfermería de Alicante consta de 2 pasos de obligado cumplimiento:

PASO 1: cumplimentar formulario con los datos personales y académicos solicitados a través de la Ventanilla Única:

  1. Entrar en www.ventanillaunicaenfermeria.es
  2. Pulsar en Trámites colegiales e información en la parte superior derecha (no es necesario poner usuario ni contraseña)
  3. Después seleccionar Colegio de Alicante
  4. Opción Alta nuevo colegiado
  5. Rellenar el formulario y enviar.

PASO 2: recopilar la documentación a aportar al Colegio (descrita a continuación) y remitirla por correo electrónico a documentacion@enferalicante.org

  1. TÍTULO propio del país de origen (original y fotocopia).
  2. HOMOLOGACIÓN DEL TÍTULO por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o RECONOCIMIENTO DEL TÍTULO por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
  3. DNI / NIE y PASAPORTE en caso de ser extracomunitario.
  4. DOCUMENTO DE CONSENTIMIENTO PARA CONSULTA DE TÍTULO OFICIAL CUMPLIMENTADO Y FIRMADO
  5. FOTOGRAFÍA DE TAMAÑO CARNET (FORMATO JPEG)

PASO 3: formalización del alta colegial: Una vez revisada la documentación se contactará con el interesado/a y se le citará personalmente en las oficinas colegiales para formalizar su alta. Deberá aportar:

  1. Documentación original para su compulsa y cumplimentar y firmar los documentos que a continuación se detallan.
  2. Abonar la cuota de alta colegial por importe de 208 € que se podrá efectuar con tarjeta VISA a través de nuestra ventanilla única Pagos on line (TPV) o mediante transferencia o ingreso en efectivo en cualquier sucursal del Banco Sabadell: ES58-0081-0180-7200-0150-6655
  3. Cumplimentar la documentación que se le facilitará en las oficinas colegiales. Debe aportar domiciliación bancaria para la emisión de recibos cuatrimestrales.

 


Entidades colaboradoras del Colegio de Enfermería de Alicante