En nuestra web utilizamos cookies para análisis, y contenido personalizado. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso.
CERRAR
Lunes 19/11/2018

Últimas noticias

15/01/2015

El Colegio acogerá un curso que permitirá a las enfermeras convertirse en mediadoras civiles y sanitarias

El Colegio de Enfermería de Alicante va a acoger un curso de Especialización en mediación civil y sanitaria, organizado por la Escuela de Derecho y Economía de Alicante (MEDEA), con el que dar respuesta al interés suscitado entre los colegiados por este ámbito. Un interés que se viene detectando tanto por la elevada asistencia a la jornada celebrada recientemente en el Colegio bajo el título de El profesional de Enfermería, mediador en conflictos sanitarios como por las peticiones de información al respecto suscitadas tras la divulgación del contenido de la misma.

El curso tendrá una duración de 110 horas, conforme a lo dispuesto en los artículos 4 y 5 del  Real Decreto 980/2013 de 13 de diciembre por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley 5/2012 de 6 de julio de mediación de asuntos civiles y mercantiles, y su inauguración oficial será el 12 de marzo, impartiéndose los martes desde el 17 de marzo hasta el 26 de mayo de 2015 en sesiones de mañana y tarde en el salón de actos del Colegio.

 

Consulta toda la información del curso a través de este enlace

 

El precio de la matrícula en el mismo es de 550 euros (más IVA) a abonar en dos plazos. El primer plazo a la fecha de formalización de matrícula: 300 € (más IVA). El segundo plazo antes del 15 de abril de 2015: 250 € (más IVA).

La inscripción en el mismo está abierta hasta el 25 de febrero.

Enviar correo con resguardo de transferencia indicando nombre y apellidos a:

Mail: administracion@edea-formacion.comTelf.: 628110929

Cuenta: SABADELL ES27 0081 1334 81 0001227427

 

Objetivos

El objetivo general del curso organizado por la Escuela de Derecho y Economía de Alicante (MEDEA) es formar en mediación adquiriendo los conocimientos y habilidades suficientes para el ejercicio profesional de la mediación con especial dedicación al dominio de las técnicas de la mediación y capacitación para la inscripción en el Registro de Mediadores regulado en el Real Decreto 980/2013 de 13 de Diciembre.

Como objetivos específicos se encuentran los siguientes:

  • Conocer la tipología de los conflictos en el ámbito de salud, sus patrones de desarrollo y los factores que intervienen en una escalada conflictiva.
  • Promover un cambio de actitud en situaciones de tensión en el manejo eficiente de las disputas dentro de las organizaciones de salud.
  • Formar a los profesionales del ámbito de la salud, en el conocimiento y competencias necesarias para desarrollar habilidades de mediación con la finalidad de que actúen como agentes de cambio.
  • Formar a profesionales de la salud para que gestionen eficientemente los conflictos internos o externos de las organizaciones en forma preventiva y curativa.
  • Realizar un entrenamiento intensivo en las aptitudes, actitudes y competencias necesarias para  adquirir un perfil mediador.
  • Dar a conocer dinámica de grupos para la construcción  y discusión de acuerdos en equipos de salud
  • Dar una formación en Resolución de conflictos de máxima calidad para crear equipos de elite  que puedan intervenir en el ámbito de las organizaciones de Salud.
  • Fomentar un enfoque positivo de los conflictos en el marco del diálogo para favorecer la creación de una cultura de PAZ, a lo interno de las organizaciones de Salud.